RUTA POR FUENTE DE PIEDRA

31 marzo 2019 0 Por jurdaoco

Busca disponibilidad en CASA GRACIA y reserva ahora

CONOCE FUENTE DE PIEDRA

Casa Gracia Fuente de Piedra

 

Un paisaje de sierra y olivos nos guía hasta Fuente de Piedra, un pueblo tranquilo que surgió entorno a esta fuente de origen romano y a la que debe su nombre.

Fuente de Piedra. Plaza

LA FUENTE DE PIEDRA

Nuestra ruta comienza en la plaza de la Constitución, al lado del Ayuntamiento. Aquí se encuentra la razón por la que esta población ha sido motivo de peregrinación a lo largo de la historia, La Fuente de Piedra, de aguas consideradas milagrosas durante siglos y que ha dado nombre al municipio.

 

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

En la misma plaza, el visitante puede disfrutar de la cocina malagueña en alguno de sus restaurantes. Platos contundentes aderezados con el mejor vino. Un auténtico festín con el que tomar fuerzas para continuar la ruta.

Fuente de Piedra. Iglesia

 

Muy cerca de la Fuente nos encontramos entre su patrimonio con la Iglesia de la Virgen de las Virtudes, patrona del pueblo, de estilo mudéjar. Sin salir de la plaza puede aprovechar para degustar y llevarse un sabroso recuerdo de su visita. Una botella de aceite de El Labrador, una empresa familiar entregada en cuerpo y alma al cultivo del olivo. Lleva más de veinte años ofreciendo uno de los mejores aceites virgen extra de Andalucía. La empresa desde el principio lo tenía claro, querían hacer más que aceite de oliva, auténtico zumo de aceituna de una calidad extraordinaria, por eso la almazara y la embalsadora está al servicio del campo y no al revés y por eso también solo muelen y solo procesan aceitunas que hayan producido. www.satlabrador.es

 

Busca disponibilidad en CASA GRACIA y reserva ahora

 

LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

Pero si por algo es conocida Fuente de Piedra es por su laguna. Extendiéndose sobre el horizonte como un manto blanco. La reserva natural de la laguna de Fuente de Piedra es considerada uno de los parajes naturales de mayor valor ecológico de Europa, la segunda en importancia.

Laguna de Fuente de Piedra

La Laguna está a un kilómetro escaso del pueblo, es una joya, cuya existencia esta vinculada al agua. En la Laguna de Fuente de Piedra puede contemplarse el ciclo vital completo del flamenco rosa.

A través del objetivo de la cámara puede hacer un safari fotográfico que le desvelará algunos secretos de  La Laguna y de las especies del hábitat. Instantáneas que se convierten en un recuerdo personal de su visita.

 

 

EL CENTRO DE VISITANTES JOSE ANTONIO VALVERDE

El centro de visitantes Jose Antonio Valverde es el punto de partida de cualquier viajero dispuesto a recorrer la zona. Aquí puede encontrar información sobre la historia y riqueza natural de la Laguna de Fuente de Piedra y en especial de su huésped de honor, el flamenco rosa o común.

Fuente de Piedra. Centro de visitantes

Un ave emblemático, un ave que atrae al visitante a conocerlo, a verlo, por sus características de ave zancuda, patas largas y tono rosa. También por su concentración como ave colonial y el hecho de que Fuente de Piedra acoja en un momento determinado hasta 50000 o 60000 flamencos en La Laguna. Esto lo hace muy llamativo y eso determina que sean muchas las personas que vengan exclusivamente a ver los flamencos a la Laguna de Fuente de Piedra,

 

 

SENDEROS Y MIRADORESFuente de Piedra. Senderismo

Partiendo de este centro podemos disfrutar acompañados siempre por el canto de las aves de cualquiera de los dos itinerarios existentes: la Ruta del Laguneto y el Sendero de las Albinas..

 

Los numerosos miradores repartidos a lo largo del recorrido son el lugar ideal para obtener las mejores imágenes de los flamencos y de las más de 170 especies de aves que habitan en la Laguna de Fuente de Piedra.

Busca disponibilidad en CASA GRACIA y reserva ahora

 

EL REFUGIO DEL BURRITO

Muy cerca de la Laguna de Fuente de Piedra, en un típico cortijo andaluz encontramos un lugar muy especial. Un refugio de burritos. En este refugio dan cobijo a casi un centenar de burros llegados de todos los rincones de España. Aquí puede disfrutar de la experiencia de colaborar con las tareas del cuidado de los animales e incluso apadrinar a uno de ellos.

Fuente de Piedra. Refugio del burrito

 

BODEGAS MALAGA VIRGEN

Ponemos ahora rumbo a una de las bodegas más populares de toda la provincia de Málaga www.bodegasmalagavirgen.com

No en vano llevan más de cien años alegrando los paladares de medio mundo con producción de vinos de denominación de origen Málaga y Sierra de Málaga.

Todos los vinos están elaborados mediante las variedades de uva: Pedro Ximénez, Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco, Chardonnay, Verdejo y Syrah. Las bodegas López Hermanos fueron fundadas en 1885 y posteriormente rebautizadas como Málaga virgen. Vinos modernos y también vinos tradicionales elaborados por la experiencia de toda una vida, embajadores de su tierra, capaces de transmitir en sus aromas el sabor de la provincia de Málaga.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Una familia, una pasión

El Labrador es una empresa familiar que pretende rentabilizar la experiencia de, al menos, seis generaciones cultivando olivos en el mismo lugar, situada en la plaza de la Constitución nº 9 del término municipal de Fuente de Piedra (Málaga).

Empezaron a funcionar como almazara en 1988 y como envasadora en el año 1992.

Su principal objetivo como empresa es obtener, de forma sostenible, aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

Tratan de actuar en consenso con la sabiduría popular, intentando incorporar al mismo tiempo estrategias de acuerdo con las nuevas tecnologías.+

No puedes irte de Fuente de Piedra sin llevarte un poco de aceite de la zona. Puedes conocerlos mejor visitando su web

 

 

Fuente de Piedra, un municipio malagueño para disfrutar con los cinco sentidos de una tierra virgen que sabe a olivo. Lugar donde poder dejar volar tu imaginación.

 

Busca disponibilidad en CASA GRACIA y reserva ahora