ENTORNO

ENTORNO

Busca disponibilidad y reserva ahora

CASA GRACIA. ENTORNO FUENTE DE PIEDRA

 

Las actividades que se pueden realizar en  Casa Gracia y en el entorno de Fuente de Piedra son muy variopintas, destacamos las siguientes en esta página y, además te invito a leer en nuestro blog, el post: RUTA POR FUENTE DE PIEDRA:

 

VISITA A LA RESERVA NATURAL DE LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

(5 MINUTOS ANDANDO)

Vuelo de flamencos rosas.

Zona protegida de casi 1400 hectáreas. De una extensión de 6,5 Km de longitud y 2,5 Km de anchura. Lugar de nidificación de muchos tipos de aves. Su agua salina produce una vegetación de gran valor botánico.

La Laguna de Fuente de Piedra es reconocida en toda Europa por recibir la mayor colonia de flamencos rosas siendo en marzo, abril y mayo cuando comienzan la época reproductora. El anillamiento de estas aves resulta de un gran interés para la comunidad científica.

En invierno podemos observar anatidas  y grullas en la campiña que rodea la Laguna. 170 especies distintas de aves cuentan con su lugar de cría, invernada o paso migratorio aquí, sobre todo acuáticas como la gaviota reidora, la picofina o la garza real.

Te recomendamos realices una visita guiada que te llevará a lugares donde no podrás entrar si vas solo. Son visitas realizadas por Marta Luque Arjona, en las cuales se te proporcionan materiales como prismáticos y otros para que disfrutes del maravilloso espectáculo de los flamencos en La Laguna de Fuente de Piedra. Puedes contratar tu visita guiada llamando al teléfono: 675645957. Y si vas de parte de Casa Gracia, te harán un pequeño descuento.

Artículo de Málaga Hoy:  EL FESTIVAL ROSA LLEGA A FUENTE DE PIEDRA

Artículo la Opinión de Málaga: VISITAR FUENTE DE PIEDRA

 

SENDERISMO

 

Fuente de Piedra es la etapa nº 18 de La Gran Senda de Málaga, ruta pionera en Andalucía. Casa Gracia tiene el distintivo de establecimiento colaborador.

 

Empieza en los Juncares y rodea la zona norte de La Laguna de Fuente de Piedra, terminando en la curva de la Vicaria. Ocupada por aves esteparias como el alcaraván, la calandria y el cernícalo primilla.

En años húmedos observamos aves acuáticas como el ánade real, flamenco, chorlitejo, avoceta y cigüeñeta entre otras.

Es importante llevar prismáticos.

 

Este sendero nos acera a los vasos menores de La Laguna de Fuente de Piedra.

Empieza en las inmediaciones del centro de visitantes José Antonio Valverde y rodea los dos observatorios desde se observan todo tipos de aves existentes a su alrededor.

 

MIRADORES

MIRADOR DEL CERRO DEL PALO

MIRADOR DEL LAGUNETO

MIRADOR DE LA VICARIA

MIRADOR DE LAS CANTARRANAS

MIRADOR DE LAS LATAS

 

 

OBSERVATORIOS

 

OBSERVATORIO Y LAGUNA DE LOS ABEJARUCOS

OBSERVATORIO Y LAGUNA DE LAS PALOMAS

OBSERVATORIO Y LAGUNETO

OBSERVATORIO Y LAGUNA DE CANTARRANAS

OBSERVATORIO DE LA VICARIA

Observatorio del Laguneto

Observatoro de los Abejarucos

Observatorio de las palomas

 

ENTORNO DE FUENTE DE PIEDRA

 

EL REGUGIO DEL BURRITO 

(4 minutos andando)

 

 

Lugar de acogida, ayuda y protección de burros y mulos.

Aquí podrá apadrinar un burrito si así lo desea.

Más información en EL REFUGIO DEL BURRITO

 

 

 

LOBOPARK 

(30 minutos)

 

 

Una noche especial con “Noche de aullidos” que ocurre todas las noches de luna llena y de mayo a octubre los fines de semana.

 

 

 

 

EL CAMINITO DEL REY

(35 minutos)

Un paseo de vértigo inaugurado por Alfonso XIII en 1921

El tramo del Caminito del Rey es de 7,7 Km (pasarela- Valle del Hoyo- pasarela)

La duración de su recorrido es entre tres y cuatro horas.

El recorrido es lineal. No obstante existe un servicio de autobuses lanzaderas entre el acceso norte y el sur o viceversa por un módico precio.

 

 

 

PEÑA DE LOS ENAMORADOS

 (25 minutos)

Peña de los enamorados o “cabeza del indio”

Es un gran peñón calizo situado en Antequera. Su morfología es muy característica. La peña de los enamorados también se le conoce como “El indio de Antequera” por su forma. La peña de los enamorados tiene asociado una triste historia de amor de un cristiano y una princesa musulmana.

 

 

 

 

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA

(20 minutos)
dolmen de Menga

Dolmen de Menga

 

 

(Dolmen de Menga, Viera y tholos de El Romeral)

Declarados patrimonio mundial en el año 2016.

 

 

 

 

TORCAL

(40 minutos)
Torcal de Antequera

Torcal de Antequera

 

 

 

El paraje Natural del Torcal cuenta con tres senderos, para los cuales no es

preciso ningún permiso: ruta verde, ruta amarilla y ruta naranja. Dichas rutas de senderismo son de acceso libre y gratuitas y estan señalizadas con balizas.

 

 

CIRCUITO INTERNACIONAL DE KARTING

(20 minutos)

 

 

En Campillos nos encontramos el circuito internacional de karting donde podrás competir en kart y asistir a campeonatos. Puedes ver más información en la siguiente web: Kart Center Campillos

 

 

 

 

PARAPENTE EN ANTEQUERA

 (25 minutos)

Salto a 1800 metros de altura, una experiencia emocionante para las personas de aventura.

 

MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE BELENISTA

(7 minutos)

Sala Belén monumental de Antonio Bernal.

 

 

 

 

En Mollina, un pueblo muy cercano, encontraras un refugio para el arte y la tradición del Belén. Más de 70 Belenes artísticos, cerca de 2000 figuras exclusivas en más de 5000 metros cuadrados. Puedes comprar tu entrada aqui.

 

 

EXPERIENCIAS EN ANTEQUERA

RECINTO MONUMENTAL ALCAZABA-REAL COLEGIATA DE SANTA MARÍA MAYOR

(20 minutos)

Visita a la Alcazaba y Real Colegiata de Santa María Mayor.- Estos dos monumentos que no debes dejar de ver tiene visitas de 10 a 17 horas, por el precio de 6 euros. Niños menores de 18 y mayores de 65 años, el precio es de 3 euros. De lunes a domingo. La visita dura alrededor de una hora y en ella tendrás:

AUDIOGUÍA.- Descubre el Recinto Monumental ubicado en la zona alta de la ciudad, mientras personajes históricos te narran en primera persona lo acontecido en el lugar, gracias a la audioguía disponible en 8 idiomas +versión infantil, teatralización y proyección de un magnifico audiovisual en el interior de la Real Colegiata.

ANFITRIÓN.- Los fines de semana si llamas con un día de antelación al teléfono 951700737 podrás disfrutar de un Anfitrión: Déjate llevar por el anfitrión, a través del Arco de los Gigantes, la Alcazaba y la Real Colegiata. Una visita que te permitirá conocer al detalle la historia de este emblemático lugar, gracias a la teatralización y la proyección de un magnifico audiovisual en el interior de este emblemático lugar. Precio especial para grupos.

 

SABOREA ANTEQUERA.- Visita + Refresco o cerveza + Tapa , por solo 2 euros más con tu entrada. Con esta experiencia podrás fusionar patrimonio y gastronomía, visitando el Recinto Monumental Alcazaba- Real Colegiata, pudiendo elegir entre varias modalidades de visita y concluir con un ágape que consta de bebida y tapa, llevándote un recuerdo inolvidable de Antequera.

 

LA COLEGIATA ENCANTADA.- Monumental Escape Room.- Crea tu propio equipo de investigadores y ayuda a la descendiente de Cristobalina Fernández de Alarcón, reconocida poetisa antequerana del S. XVII, a encontrar un texto manuscrito de gran valor histórico, en un tiempo máximo de 60 minutos. El mejor equipo de la temporada ganará una experiencia de escapismo monumental en una de nuestras Ciudades Medias. Fechas: 14 Marzo, 22 Mayo, 23 Octubre y 20 Noviembre. Para más información llamé al 951700737.

 

 

 

 

VELADA CON DON JUAN TENORIO.- Innovadora experiencia cultural y gastronómica basada en la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla. Humor, intriga, acción y pasión, se unirán a una suculenta cena buffet entre actos, y todo ello amenizado con música de época en directo. Incluye: Teatro+Cena buffet+Mísica en directo+Obsequio. Fechas 21 de Marzo, 17 Octubre y 14 Noviembre. Para más información llame al 951700737.

 

 

NOCHES SONADAS EN LA ALCAZABA.- Acompañados por la luz del crepúsculo, descubrimos la vida en la Alcazaba, mientras personajes recrean historias del pasado de la ciudad para nosotros. Esta experiencia se desarrolla en el marco del programa de ocio nocturno “Luz de Luna” Fechas: 3/24 Julio, 7/28 Agosto, 11/18 Septiembre. Para más información llame al 951700737.

 

 

 

 

PALADARES DE ANDALUCÍA.- Un espectáculo-cena sensorial en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, un lugar sorprendente, que te hará sentir la historia de Andalucía de la mano de Gustavo Adolfo Bécquer. Cierra tus ojos y vive una experiencia que recordarás toda la vida. Fechas: 18 Abril, 20 Junio, 25 Julio, 29 Agpstp. 12 Septiembre, 12 Diciembre. Para más información llame al 951700737.

 

 

 

PARA DESAYUNAR EL PUESTO DE ANA

(2 minutos andando)

El lugar ideal para desayunar en Fuente de Piedra es el puesto de Ana, una mujer muy amable que te atiende fenomenal. Esta situado en la plaza principal, en el Mercado de Abastos. Ponen desayunos económicos y muy buenos. Es de lo poquito que te encontrarás abierto a partir de las 6 de la mañana.

 

 

SUPERMERCADO ESTAFANIA  

(3 minutos)

Supermercado donde encontrará todo lo que necesita para su compra diaria. C/ Campillos nº 6.

 

CINES Y CENTRO COMERCIAL LA VERONICA

 (10 minutos)

 

PUEBLOS DEL ENTORNO DE FUENTE DE PIEDRA 

ARCHIDONA

Situada a las faldas de la Sierra de Gracia, Archidona fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1980 por su arquitectónico barroco y patrimonio urbanístico.

En Archidona encontramos yacimientos arqueológicos de diferentes épocas y zonas de interés ecológico como la reserva natural de Archidona y la Hoz de Marín.

Casa Gracia recomienda visitar en Archidona la Plaza de Ochavada y la Casa del Pósito. Y si lo que desea es ver monumentos religiosos no debe de dejar de ver la ermita de la Virgen de Gracia, la iglesia de Santa Ana o el Convento de Santo Domingo.

Entorno Laguna Fuente de Piedra.

Pueblo blanco. Archidona

 

PUENTE GENIL

Puente Genil cuenta con maravillosas obras arquitectónicas sobre todo de carácter religioso. La más característica es el puente sobre el Genil. En arquitectura civil destacar la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli y los templos conventuales de San Francisco de la Asunción y San Francisco de la Victoria. En las Sierras del Niño y el Castillo a la laguna de Tíscar, pertenecientes a la reserva natural de las zonas Húmedas del Sur de Córdoba podremos encontrar parajes naturales, cortijos y yacimientos arqueológicos en un paisaje de olivos, huertos y viñas.

El yacimiento que recomendamos desde Casa Gracia visitar es la Villa Romana de Fuente Álamo.

Destacar en su gastronomía el dulce de membrillo mundialmente reconocido.

entorno Laguna Fuente de Piedra

Puente Genil

 

ESTEPA

En la provincia de Sevilla, Estepa es conocida como el “Balcón de Andalucía”. Las actividades económicas más importantes de la Estepa son su dulce navideño y la producción de aceite de oliva. La producción de dulces se concentra en el periodo previo a las fiestas navideñas con la producción de sus famosos mantecados, polvorones y otros dulces.

entorno Laguna Fuente de Piedra

Estepa

 

 

Busca disponibilidad y reserva ahora

Si deseas ponerte en contacto con nosotros estamos a tu disposición en los teléfonos:

655601255  /  640140673

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

 

Busca disponibilidad y reserva ahora

FOTOS DEL ENTORNO  DE FUENTE DE PIEDRA

 

Busca disponibilidad y reserva ahora

Si deseas ponerte en contacto con nosotros estamos a tu disposición en los teléfonos:

655601255  /  640140673

O si lo prefieres rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Los campos con * son obligatorios para poder responder lo mejor posible

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de la gestión de datos: Luz Pérez San Roman
Finalidad: Responder a los comentarios, consultas sobre productos o servicios y dudas
Legitimación: Obtener tu consentimiento.
Destinatario: Casa Gracia, encargado de la gestión de los clientes y datos, Webempresa como proveedor de Alojamiento web.
Tratamiento: No se comunicarán a terceros.